Debido a que estos coches traen una frenada de serie, para mi gusto, una tanto justa, decidí investigar las opciones que podían hacer que mejorase la frenada.

Se han hecho pruebas, quitas y pones, hasta dar con la solución mas “stock” (Es fácil gastarse € 2500 en un kit Brembo, y otros 2000 en llantas)

Como primer paso, se instalaron unos discos EBC Turbo + pastillas Redstuff en el eje delantero, que salen hasta mas baratos que los de origen.

Fácil instalación y mejora de frenada, aunque hacen un ruidillo gracioso cuando frenas, por los agujeritos y rayados del disco.

Más abajo veis como quedan montados.

Comprados en EBC España, que están en Fuengirola, aunque se pueden comprar por Internet y pagar con PayPal.





Asimismo, se montaron latiguillos de freno metálicos Goodridge en las cuatro ruedas, se nota mucho, es fácil de montar y mas o menos asequible 70 eurillos.

Se han cambiado los discos por Unos EBC Multimax, hacen menos ruido y frenan muy bien..He dejado las pastillas Redstuff, y estas parecen ir muy bien con los nuevos discos, los anteriores tenían tendencia al alabeo y ruido.



También se han montado Pastillas EBC Redstuff en el eje trasero.

Como no convencía nada la frenada delantera, y antes de gastar un quintal en frenos "a medida", se ha instalado un kit que adapta la pinza de freno a la medida necesaria para poder usar un disco de 308 mm, igual que el 93 Viggen y el 95 Aero. Ha salido bien de precio, la instalación sencilla y el efecto notable. Ahora si que el coche frena mejor.







Además, rellena mejor el hueco de rueda :-)



La adición de unas pastillas Ferodo DS2500 es fundamental, el cambio es la noche y el día en términos de frenada.



Hoy montamos el kit de discos de 300 mm trasero, original del 95 Aero, el kit es de GenuineSaab, otro invento de Nick Taliaferro.

El kit se compone de dos discos de freno ventilados de 300 mm, dos pinzas flotantes de un pistón enorme, se parece mucho a la delantera, y dos tubos flexibles para reemplazar los tubos metálicos originales.



Como se aprecia, las pinzas son mucho mas grandes que las originales.



Y aquí, los latiguillos, de gran calidad (GenuineSaab)



Y una vez instalados..



El resultado? Se nota..y mucho, ahora es un coche que FRENA!!