El Garrett está ya muriendo, y vamos a reemplazarlo con un TD04 (Viggen y 95 AERO) y modificar el software a un Stage 5 de Maptun.

¡¡ 280 CV y 450 NM !!

Usamos un TD04-15T#5 para un 95 Aero.



Lógicamente cambiamos las líneas de agua y aceite del turbo por unas nuevas (IMPRESCINDIBLE).



Aquí está el tubo de admisión “Cobra” de sobremedida que lleva el 95 Aero del 2006, enorme y muy efectiva, ni el 93 Viggen lleva este tubo, que elimina las enormes restricciones que sufren los 93 a la entrada de su turbo, por € 80,00, a la altura de las mas caras del mercado en cuanto a prestaciones.

En la foto de la derecha se aprecia la diferencia, el original del 93 es el de la derecha, las restricciones son evidentes en las dos curvas.



También estamos poniendo un nuevo embrague (Viggen, 450Nm sostenidos) y juntas de cigüeñal, transmisiones, ejes y demás de la caja de cambios.



Bueno, la realidad es que esta repro, alcanza los 300Cv y 450Nm!! Suave y poderoso!!

Este fue el primer ensayo en banco de potencia, sin adaptación de la ECU, y sin una temperatura ambiente mas baja. Ahora es todavía mas radical.



Y esta es la gráfica definitiva...Ahora va muy fino y brutal aceleración..


Pequeño cambio...Turbo Nuevo Mitsubishi TD04, el anterior tuvo una rotura debido al rajado del manguito del compresor a la válvula de control de presión turbo (N-95), el turbo estuvo funcionando fuera de normas y cascó..

Aquí se aprecia como aparte de estar lleno de aceite, la turbina de escape está fracturada y suelta...



Aquí apreciamos la misma toma del turbo nuevo.



Y el nuevo TD04/15T#5 en todo su SAABesplendor..



Y la consiguiente nueva gráfica de potencia.



Casi 310 CV y 434Nm de par, una bestia, se ha convertido en un auténtico avión Saab, ahora es divertido pasar Porsches y coches muy gordos, que no se explican como un Saab cabrio normal les ha dado tal pasada...Muy divertido.