Lo primero que hice fue potenciar a "Stage 1" con una ECU (centralita) de Superchips (www.superchips.co.uk).


Esto proporcionó un incremento a 211 Cv y 333 Nm de par. Gran cambio, adelantamientos más seguros, más divertido.

Cambio del filtro de aire de origen por un K&N. Sólo en el ahorro de sustituir el de serie, ya vale la pena.
(K&N: € 80.00 / Serie: € 50.00)



Incorporación de halógenos antiniebla, y debido al incremento de potencia, empece a usar un aceite sintético de alto rendimiento, en este caso Mobil 1 0W40.

Con estas modificaciones, el coche empezó a comportarse (dentro de un orden) mucho mejor, así que pasamos a la siguiente fase del proyecto.

Escape completo, incluido salida del turbo y catalizador Sport de baja restricción marca JT ( de Speedparts) de 3" de diámetro (7,6 cms).
El monstruo fue tremendo para instalar, no por su dificultad sino porque mover estos tubos enormes es un número (Gracias Javier).
La pieza desde salida del turbo y catalizador es de acero inoxidable, y el resto de acero hasta la "cola" del tubo, que vuelve a ser acero inoxidable de 4" (10 cms).

El coche parece nuevo y es muy divertido de conducir. :-)

Se pidió el kit de dos silenciadores, para no quedarse sordos, ni hacer el "neng" por ahí.



Impresionante, el coche ganó en aceleración y rapidez.

Como el escape estaba ya con menos restricción (se mejoró en 600 pascals, o un 60% respecto al original), fue el turno de la admisión.

Después de mucho leer, sobre todo de el sistema MAF del Trionic 7 de Saab (increíble ingeniería la de Saab) se decidió instalar el filtro libre de JT, comprado en elkparts. Se notó más rapidez en la aceleración, pero mucho ruido del turbo, demasiado "rice" que dicen los yanquis, así que se vendió y volvió a la opción del filtro K&N en la caja original.


Eso sí, se desmontó el silenciador de admisión que en los T-7 está montado debajo del filtro de aire, y que solo sirve para dar mas restricción a la entrada de aire y reducir el sonido del aire (ni se entera uno del ruido).



Válvula de recirculación de presión de turbo (REC-BOV) sustituyendo la Bosch de fábrica a una Forge FMVDS007P (imprescindible en caso de potenciación)